Richard Díaz

Richard Díaz

Richard Díaz, es baterista y percusionista Venezolano, originario de la ciudad de Guatire, Estado Miranda. Desde temprana edad mostraba interés por la percusión, usando utensilios de cocina par a hacer música mientras disfrutaba de alguna buena canción.

Richard es descendiente de músicos y cantantes destacados en la iglesia Centro Cristiano La Hermosa, donde creció y se formó como músico.

Aprendiendo sus primeras lecciones con músicos locales de la iglesia, se desarrolla y muestra gran destreza con los instrumentos de percusión, siendo reconocido a nivel de iglesias cristianas en su sector y en la ciudad capital, Caracas.

Comenzó a destacarse por su labor como docente, formando baterista de diversas congregaciones de la ciudad capital.

Realizo estudios vacacionales y cursos pequeños de música en escuelas locales y con profesores particulares. En el año 2014 inicia estudios profesionales de batería y percusión latina con los profesores Andres Briceño y Franco Lemus en el conservatorio Simón Bolívar, perteneciente al Sistema Nacional de Orquestas de Venezuela.

Durante su desarrollo artístico ha participado en diversas agrupaciones en sesión de grabación y como percusionista de tour.

Perteneció a la agrupación Koonze Family (@koonzefamily). Participo como productor musical, baterísta y percusionista en el disco "4Ever Revels" y tocando para ellos en su tour "Sentimietos" en las ciudades de Caracas, Puerto La cruz y Maracay.

Trabajó en la producción del disco "Abre Tus Brazos" de la agrupación Vocal Cristiana, Flama Eterna. Grabó baterías en ocho temas de dicha producción musical y colaboró en el concierto de lanzamiento del mencionado disco.

También perteneció a la banda del reconocido cantante venezolano Francisco Strippoli (@franstrippoli), realizando su tour "Con Razón Corazón" en las ciudades de Maracaibo, Punto Fijo y presentaciones en distintos lugares de la capital venezolana.

Actualmente desarrolla su carrera en la ciudad de Guayaquil, Ecuador. De la mano de la compañía Auditiva Management a cargo del reconocido productor y tecladista Venezolano, Renny Rodríguez "El Mago de la Melodía", trabajando con sus productos en sesión y en vivo.

En sesión participó como baterista para los temas "Amarte En Silencio" del artista Mau Sánchez y en el tema "En Un Minuto" de la banda Caribe Swing. Ambos temas sonando de manera constante en las radios ecuatorianas.

A través de la mencionada empresa participa como timbalero activo de la Orquesta "Renny y su Son Mayor", acompañando a artistas como David Pabon y Richie Valdez (ex cantante y multi instrumentista de Grupo Niche y Guayacan) además de diversos eventos locales con dicha orquesta.

Recientemente acompañó en la batería a la reconocida agrupación MDO, tocando para la elección de la Reina de la provincia de Manabi, Ecuador.

Richard Díaz apunta a convertirse en uno de los percusionista de mayor influencia de la música latina siendo un músico aplicado al estudio y la practica como filosofía de trabajo.

My Soultone Set: 

14" Extreme Hi Hat Pair
20" Gospel Ride
16" Extreme Crash
15" Gospel Crash
8" Gospel Splash
10" Gospel Splash