Rafaa Cuba

Rafaa Cuba

Rafael Enrique Perez Gonzalez, mejor conocido como Rafaa Cuba.
Nació en el año de 1992, hijo de madre mexicana y de padre cubano. Criado en una familia con una gran riqueza cultural, motivado por los conocimientos de su madre antropóloga y el extenso bagaje musical de su padre. Desde muy pequeño fue influido por la música, ya que su padre fue uno de los trombonistas más importantes de la música cubana moderna, grabando con grandes orquestas como la perteneciente a la radio y la televisión de Cuba, además de más de veinte años como músico ejecutante del gran famoso cabaret Tropicana. Sus raíces musicales provienen del famoso barrio de Guanabacoa, conocido por sus tambores y sus ritmos afrocubanos.

Desde muy corta edad, manifestó un intenso amor y pasión hacia la música, cuentan que desde los tres años pedía subirse a los escenarios a acompañar a la orquesta fundada por su padre (Son, Salsa Y Sabor) y desde el primer año tocaba su pequeño bongo regalo de sus padres. Desde ese momento supo que su vida era la música, en especial la percusión, todos a su alrededor también los supieron y pusieron su granito de arena para desarrollar este gran talento. Su padre le mostró las bases de la percusión, introduciéndolo primero al bongo, luego a la conga, y finalmente a los timbales. Terminando la escuela preparatoria comprendió que aun mucho le faltaba por conocer y aprender de la músico por lo que se mudó a la capital musical de México, el Distrito Federal, para estudiar en la más reconocida institución musical, la Academia de Música Fermatta, en la carrera de Percusiones y Composición de Música Popular Contemporánea. Además de haber estudiado con muchos reconocidos percusionistas como, Robert Vilera, Yeismel Grandal, y Patricio El Chino Díaz, grandes exponentes de la percusión latinoamericana.

Ha compartido diversos escenarios en México, y ahora comenzando una nueva etapa en la ciudad de Miami, con artistas como Eddy K, Noelia, Margarita la Diosa de la cumbia, David Zepeda, Armando Manzanero, Pedro Fdez, Pepe Montes & His Conjunto, Michael Merlino, entre otros. además de haber sido músico de la orquesta Otra Idea del legendario bar cubano Mama Rumba en la ciudad de México.

Desde el 2013 dirige un blog de percusión, con más de diez mil seguidores, donde comparte su conocimiento y su amor por la percusión. Este blog le ha permitido impartir clases y clínicas a personas en todo el mundo. Es Artista de igual de la Reconocida compañía Tycoon Percussion.

My Soultone Set: 

14" Latin Hi Hat Pair
16" FXO 6B3 Effect Crash
18" Latin Crash Ride