Lucas Lomez

Lucas Lomez

Diente de Leon

Lucas Lomez nace en el año 1990. Nació en Argentina (Olavarría, Buenos Aires) . Comenzó su carrera musical a la edad de 10 años aproximadamente. Tocaba el bombo leguero junto a sus padres, los cuales también andaban en el ambiente artístico.
Su madre tocaba el acordeón y el piano y su padre tocaba la guitarra criolla y ambos cantaban. En su niñez Lucas vivió y experimento los recitales de sus padres, ya que ellos asistían a una iglesia cristiana y hacían eventos. Su niñez se rodeó de música.
A la edad de los 15 años tuvo su primer batería. Desde siempre le gusto el instrumento y tenía pasión por la batería. Su primo le regalo su primer batería, la cual lo acompaño por muchos años. Sus inicios con la batería fueron todo un reto, toda una alegría y por supuesto toda una experiencia.
Su primer profesor fue su primo, quien le había obsequiado dicho instrumento. Al poco tiempo decidió tomar clases con un baterista reconocido de la ciudad de Olavarría quien fue Roberto Rosello ( Forasteros) . Una vez que sus estudios fueron tomando forma, Lucas decidió empezar a probar con bandas locales, lo que lo llevo a su primera banda llamada “Cuatro Esquinas”. Se compuso solo por tres personas, Guitarra y voz, bajo y batería. La banda comenzó a tomar forma y sus primeras presentaciones en público fueron junto a Cuatro Esquinas.
Luego a medida que el tiempo pasaba se involucró en bandas como: Voz y diapasón, Rock Ardiente, Maldita Bestia, De-javu, Paradigma, A tiempo Band. Etc.
Luego comenzó a tocar en una iglesia de la localidad de Olavarría, con la cual tuvo la posibilidad de tocar en distintos congresos por las localidades cercanas. El tiempo fue pasando y se dedicó por completo a la profesión de baterista independiente.
Lucas estuvo un tiempo dedicándose a tocar con bandas, a estudiar independientemente, hasta que comenzó a tomar clases con Pablo Iñiguez(Nito Mestre), baterista profesional. Luego se le abrieron las puertas al gran Buenos Aires y decidió ir a una escuela especialmente de batería con el profesor Nicolas Della Vedova.
Comenzó a trabajar como artista independiente y estuvo también como staff de artistas como: Ricardo Montaner, Patricia Sosa, Soledad Pastorutti, Abel Pintos, Las pelotas, Andrés Calamaro y Javier Calamaro, etc. En ese periodo se interiorizo mucho en el tema de sonido y producción de bandas.
Siempre dijo que mientras más sabiduría podía obtener de personas que han llegado a ser parte del mundo artístico más convicción y seguridad tendría de lo que eligió.

Tiempo después fue parte de proyectos como “Drums Full Groove” un material grabado a tres baterías. También participo en recitales con la comparsa Dai Yara de Olavarría. Fue parte de Arriesgados Audaces, una banda hecha para el oído del que quiera escuchar estilos variados como el rock, funk, bossa nova, latín, blues, baladas, etc.
La banda Resignados lo llama para tocar junto a ellos, lo cual el acepta y comienza la gran gira donde toca junto a la banda “El Bordo” en Tapalque, también estuvo en toda la gira del disco de la banda que se llama “Lamento parcial”, viajo por todo el país. La banda Resignados también toco junto a grandes artistas, bandas del under como Salta la banca, Rock a la orden, entre otras.
Tambien hizo su gira presentando todo su nuevo material “ Improvisar” .

Hoy por hoy es oficialmente baterista oficial de la banda Diente de León, este proyecto se forma por Daniel Kromberger ( guitarra) Jorge Insaurralde ( Bajo) Lucas Lomez ( Drums ). Banda de rock-pop . Su material puede encontrarse en facebook como Diente de León.
Sigue estudiando de la mano del profesor Agustin Romanelli ( Malman)

Luego Lucas estuvo trabajando en el estudio y grabando discos de:
-A tiempo Band (Disco: Amor por la música)

-Rock Ardiente (Disco: Blues sobre Rieles)
(Disco: Arden las venas)

-Arriesgados Audaces (Disco: AA)

-Resignados (Disco: Improvisar) https://www.youtube.com/watch?v=i-qFemF63uI

También gravo dos discos a Artistas independientes (Manuel Lestrada(Argentina) y Friese ko(Alemania)

-Diente de León ( DDL ) https://www.youtube.com/channel/UCx1uv5KbERO5LCSAFEvfSNA

Lucas Lomez Representa a marcas como:
Soultone Cymbals. ( Endorsment Oficial ) http://www.soultonecymbals.com/artist/lucas-lomez
Vic firth.
Evans Drums head.
Solidrums.
El peñón Hardware.
Panter case

Lucas Sigue trabajando y creciendo en pos del sueño musical. Estudia y trabaja día a día para dar lo mejor.
La Carrera musical de Lucas Lomez crece día a día y para saber e informarte de su actualidad visita sus redes sociales

https://www.facebook.com/lucaslomez

https://www.instagram.com/lucaslomez

https://twitter.com/Lucaslomez

My Soultone Set: 

- Hit hat 14 Custom Brillant
- Hit hat 13 Gospel
- Crash 18 Extreme
- Crash 18 Custom Brillant
- Crash 16 Custom Brillant
- Crash 16 FXO 12
- Ride 21 Gospel
- Ride 20 Custom Brillant
- Splash 10 Extreme
- Splash 8 Custom Brilliant
- Splash 10 Custom Brilliant