Jonathan D. Quintero Estepa

Jonathan D. Quintero Estepa

Nacido en Fajardo, Puerto Rico el 29 de agosto de 1995. Jonathan David Quintero Estepa demostró habilidad y talento en la batería desde muy temprana edad, lo cual se convertiría en su instrumento principal. Proveniente de una familia de músicos, son sus padres C. David Quintero quien es bajista y su madre Michelle Estepa quien es cantante de música sacra. Desde niño, sus padres lo educaron en el ambiente musical y a la edad de 8 años se convirtió en el baterista del grupo de adoración de su iglesia.
Poco a poco fue aprendiendo y adentrándose en el ámbito musical y en el 2007 completó con excelencia la audición de admisión a la Escuela Especializada en Bellas Artes de Humacao siendo aceptado desde ese momento a tan prestigiosa escuela. Desde entonces perteneció a las mejores bandas escolares las cuales tocaban en diferentes pueblos y actividades de la isla. Mientras cursaba estudios allí, conoció a los famosos percusionistas puertorriqueños Jesus Laboy y Jean C. Camuñas, con los cuales compartió gran parte de su vida escolar. Fueron los antes mencionados percusionistas quienes establecieron una firme amistad con Jonathan y le adiestraron ayudándolo a desarrollarse en la percusión latina. Desde ese momento Jonathan comenzó a perfeccionar su habilidad en la percusión, tocando percusión clásica y percusión latina como también parte de World Percussion.
En el año 2012 participó de las competencias en el Drummers Jam Festival, el festival de batería más grande de Puerto Rico, ganando el primer lugar como mejor baterista del evento.
Al año siguiente se graduó con un diploma de Música de la Escuela Especializada en Bellas Artes de Humacao y ese mismo año participó del programa Berklee on the Road in Puerto Rico donde sorprendió en una audición y fue becado para estudiar en un FiveWeek Enssemble Program en Boston. Un año después volvió a participar del programa de Berklee in Puerto Rico y fue becado nuevamente pero esta vez para estudiar bachillerato. Participando del FiveWeekEnssembleProgram fue escogido como baterista titular de la R&B All-Star Band de Berklee College of Music en el Programa.
Luego de ser becado surgieron muchas oportunidades tanto para grabar sesiones de estudios como para ser músico titular de varios artistas nacionales e internacionales. Su primera oportunidad como músico profesional fue con “Los Reyes de la Salsa” Richie Ray y Bobby Cruz, con quienes participó en giras en Puerto Rico y el 8vo Día Oficial de la Salsa en Miami, Florida. También formó parte de la orquesta internacional Orquesta del Rey, de la cual actualmente es el timbalero Oficial.
A su corta edad, ha sido músico de artistas y músicos localmente reconocidos, tales como Michelle Estepa, Hector Olmos, Benjamin Salyer, Luis Enrique, los pianistas Duvalier Rodriguez, Ivan Smith, Heriberto “Bam Bam” Camacho, el bajista Arturo Bermudez, y los guitarristas Fernando López, Rafael Nieves y Yarnaldo Corcino. También ha sido músico de artistas y orquestas internacionalmente reconocidas, tales como: Vic “El Chévere” Rodriguez y su Caribbean Salsa Praise, La Orquesta del Rey, Richie Ray & Bobby Cruz, Gamalier Reyes, Charlie “Bongo” Santiago, Millo Torres, Rigo Collazo, Sergio Maestre, Johannie Robles, Sonero Pichardo, los percusionista Jean C. Camuñas y Jesus Laboy, los saxofonistas Luis Disla y Walter Soliz y los Trompetistas Rafael “Kaleko” Lebrón y Jean Santana. También ha participado en importantes bandas de Jazz locales, tales como SouthJazz dirigida por el trompetista Orlando Latorre y SonKonuro Dirigida por el reconocido flautista Gabriel Velázquez, tocando en los más importantes festivales de Jazz de la isla.
Jonathan es un talentoso músico que combina notas y sentimientos para darle vida al exquisito mundo de la música…

My Soultone Set: 

17" Gospel Crash

Featured Video