Jimmy Gale

Jimmy Gale

Jimmy Galé nació en la ciudad de Medellín- Colombia el día 24 de octubre de 1962; hijo del famoso bolerista Jaime Galé y hermano de los también artistas Freddy Galé, saxofonista y Diego Galé, reconocido productor musical.

Inició su carrera musical a los 12 años al lado de su podre con la agrupación: Jaime Galé y sus Profetas. Posteriormente fue llamado por el maestro Julio Ernesto Estrada más conocido como Fruko, quien implantó la salsa en Colombia, ritmo que conquistó este país, llevando a Jimmy a realizar incontables giras con esta agrupación.

A su corta edad, Jimmy Galé, también incursionó como percusionista en la Sonora Dinamita y en la orquesta de los Latín Brothers.

Con el paso del tiempo se radicó en la ciudad de Miami, lugar que le brindó la posibilidad de participar con su talento en la Gran Banda de la Universidad de Miami, realizando una memorable producción al lado del Excelentísimo Paquito de Rivera.

De igual forma compartió escenario con artistas como Gabino Pampini, Iván Serna, Jerry Galante; personajes que marcaron su vida profesional.

En el año de 1985 regresa a Colombia con su hermano Diego Galé, con la intención de fundar el Grupo Caneo. Posteriormente participa como percusionista en el Grupo Niche, realizando la producción Tapando el Hueco, trabajo que lo llevó a realizar giras internacionales, esta producción marcó un hito en la historia del Grupo Niche por ser una de las más exitosas.

También ha participado en la agrupación La Sonora Carruseles, la cual le permitió destacarse como gran percusionista gracias a sus descargas e improvisaciones.

En el año 1989 Jimmy Galé crea al lado de su hermano Diego Galé, El grupo Galé, agrupación reconocida a nivel nacional e internacional por su calidad musical.

En los últimos años ha participado con grandes artistas como Maelo Ruiz, David Pabón, Willie González, Tony Vega, Andy Montañéz, Luisito Carrión, Papo Rivera, Richie Ray y Bobby Cruz, Junior González, Ismael Miranda, Tito Nieves; además tuvo la oportunidad de ser invitado por la Fania All Stars en Colombia.

Jimmy Galé was born in the city of Medellin in Colombia, South America on October 24, 1962.

He is the son of the famous bolero singer Jaime Galé and brother of soloist percussionist & renowned music producer Diego Galé and saxophonist Freddy Galé.

His Percussionist career is annotated with contributions to groups La Sonora Dinamita, Sonora Carruseles, Quinto Mayor & Grupo Niche before joining with his brothers in Grupo Gale in 1989.

My Soultone Set: 

16" Custom Brilliant Crash