Henry Jafeth Pineda Godoy

Henry Jafeth Pineda Godoy

Nació en Tegucigalpa, Honduras en el año 2000, Descendiente de una familia prestigiosa de músicos, Iniciando sus estudios a temprana edad con apenas 5 años, a la edad de 10 años inicia su primera gira internacional en diferentes ciudades de Estados Unidos, con el ensamble acrópolis Percusión, a los 11 años participa en los campamentos YOA Honduras y con apenas 13 años gana beca de estudio al campamento de verano de música International Music Camp, en Dakota del norte.
En el mismo año viaja a la ciudad de panamá a campamento de banda y compartiendo escenario con el maestro trompetista Victor Paz, participando consecutivamente con la Asociación Nacional de Conciertos como Percusionista, compartiendo repertorio orquestal con músicos de Oberlin College. A la edad de 15 y 16 años gana beca de verano en la universidad de Western Michigan University, seminar music camp (2015 y 2016)
Ha recibido clases maestras con: Keith hall(western Michigan university, usa) Judy moonert(Western Michigan University, Usa) Greg secor(University of Grand Rapids, usa) Elizabeth Delamater(University of Wisconsin Oshkosh,usa) Carlos Camacho(Ohio Wesleyan University and the Cincinnati College-Conservatory of Music, Panamá) Jorge Bautista(México) Michael castillo(Costa Rica) Brad Bromfield(University of philadelphia,usa) Vicky Jeanks(IMC) Joe guerra(university of Texas A&M) Rob Fletcher(usa) Alison Shaw(IMC). Orgullosamente discípulo del mejor maestro de Percusión en Honduras, Cristóbal Pineda Flores, su Padre.
Participante de los 10 festivales internacionales de Percusión. En el 9no festival de percusión ganó el 2do lugar de concurso de solos drums.
Es Patrocinado por Soultone cymbals desde la edad de 14 años.
Actualmente estudia su 11 grado y es voluntario asistente de la cátedra de percusión en la Fundación Artes Educativas Coros y Orquestas de Honduras FARECOH.

My Soultone Set: 

21" Custom Brilliant Ride
13" Vintage Hi Hat Pair
17" Extreme Crash
6" Extreme Splash
18" Extreme China