Duber Espinoza

Duber Espinoza

Grupo Rastros

DUBER ESPINOZA

Formación

Nació el 9 de agosto de 1987 en la ciudad de Huaraz, departamento de Ancash, Perú.
Desde muy temprana edad mostro inclinación hacia el arte, su infancia fue acompañada con las melodías de su tierra a través de la guitarra como en el arpa andina, ejecutados por su padre y madre respectivamente.

A la edad de 12 años tuvo su primer contacto con la percusión (cajón), dos años después comenzó a tocar batería en la iglesia cristiana “Vida Nueva” y cumplidos los 20 años comenzó a estudiar de forma particular con el maestro Kike García.

Alternando sus primeros estudios de batería, acaba la carrera en Ing. Mecánica a los 22, luego de ello se decidirá a estudiar música formalmente, y opta por una escuela superior, ingresando a la Escuela Nacional de Folklore José María Arguedas (ENSF JMA), al programa académico de Artista Profesional, mención Música, en la especialidad de percusión, donde se forma 5 años con reconocidos músicos del medio, trabajo baqueta con el maestro Hernán Felipa y mano abierta con el maestro Arturo “Tico” Benavides, paralelo con ello lleva cursos libres de percusión en el Conservatorio Nacional de Música (CNM) con el maestro Monises Siura.

Medio Artístico

Su actividad artística comienza en el 2007 con una banda de música urbana “No recomendable”, retirándose en el 2009 para comenzar un dúo con el cantautor Qori sonqo con el proyecto Arwy Iskay, en el 2010 es convocado por la banda de funk “Tinta Soul”, donde comparte escenario con el reconocido percusionista Martin Venegas. En el 2011 empieza su labor con el cantante Hamylton Fernández, con quien realiza el tour “Todo Cambia” en los departamentos: Cajamarca , san Martín, Junín, la libertad. Transcurrido el 2012 ya había realizado diferentes presentaciones con los artistas: George Galindo, Janet Castillo, Jimmy Cruz, Pedro Valencia, PUKA, Nilton Berridos, y con los grupos: grupo Inka Marka, grupo Sankjas, grupo Orígenes y el Dúo Retama.
En el 2013 es convocado para integrar el grupo Rastros, con quienes realiza la gira: “Empezó Todo Como Jugando” en las ciudades de Huancayo, concepción, jauja, Tarma y Junín.
Ese mismo año es convocado además por María Jesús Rodríguez “Lucero del Perú” para realizar el tour “Viaje de Amor” en los departamentos de: Ica, Huancavelica, Apurímac, Ayacucho, Abancay y Arequipa.

En el 2014 participa con la agrupación Sankjas en el talent show peruano “La Banda”, producido por Rayo en la Botella S.A.C. cuyo formato consistía en elegir entre un grupo de bandas u orquestas a aquellos que destaquen por sus cualidades vocales y talento. Llegando hasta la semifinal en su categoría.

Además graban un disco live con el grupo Rastros en el auditorio del Instituto Cultural Peruano Norteamericano ICPNA.
Acompaña a la canta autora internacional Sofia Buchuck, en la presentación de su disco Guerrera de Luz, en Lima Perú.
En el 2015 es convocado por el artista Mac Salvador, donde alterna escenario con el guitarrista Riber Ore en diferentes presentaciones nacionales.

Actualmente Duber Espinoza reside en la ciudad de Lima, realiza presentaciones a nivel nacional, alternado con la docencia en la ENSF JMA y en la academia de música AIDEM, donde dicta los cursos de batería y cajón. Es artista exclusivo de la prestigiosa marca de cymbals Soultone, que lo acompaña en los tours que realiza.

My Soultone Set: 

17" Gospel China
14" Vintage Hi Hat Pair
13" Gospel Hi Hat Pair
18" Custom Brilliant Ride
16" Custom Brilliant Crash
20" Extreme Ride
12" Gospel Splash

Discography

Featured Video