Danny "Drums" Villacorta

Danny "Drums" Villacorta

Sessionist Indepent

La trayectoria musical se inicia el 2005 formando parte de un grupo colegial de nombre Arké. Posteriormente inicia sus estudios musicales en el conservatorio Nacional de música con Lucas Conrady y George Cronembold; talleres de composición y arreglos musicales a cargo del Mtro. José Luis Prudencio.
En 2010 forma parte de NATIVA Música del Mundo, con la cual participa del 2do festival intercultural del amor compartiendo escenario con grupos como Gondwana, Matamba, Yugular Reggae y El Barco del Abuelo entre otros.
En 2010 también es invitado a participar de Funk'on Keso, banda con la que consiguieron ser finalistas en el concurso internacional MULTIROCK MTV lanzando singles como No me digas que no y Funky Rockadelico. En 2011 consiguen ganar LA JUNTUCHA.
Para 2011 inicia La Llama - Jazz Fusion, especialmente en géneros como la Bossa Nova y Jazz, formando parte de actividades del medio hasta la actualidad.
A partir de 2013 junto a otros músicos forman Tierra Alta realizando presentaciones a nivel nacional y trabajando en composiciones, arreglos y reediciones.
Llega a ser parte de Playing for Change Fundation a mediados del 2014 como músico voluntario en apoyo a las actividades que esta fundación realiza.

*Endorsers:
Drum Beats Bolivia
Soultone Cymbals

My Soultone Set: 

14" Hi hats Custom Brilliant RA
16" Crash Custom Brilliant
14" Crash Extreme
20" Ride Extreme
12" Splash FXO 6
8" Splash Extreme