Armando Montiel

Armando Montiel

Chino Y Nacho

Armando Montiel, músico percusionista venezolano, nació el 24 de agosto del año 1985, en la ciudad de Caracas. A pocos meses de su nacimiento, se muda a Maracaibo, Estado Zulia, donde vive su niñez plenamente, de la mano con las tradiciones de la región. Desde muy pequeño mostró inclinaciones hacia la música, participando en la banda de su colegio como percusionista y en festivales musicales internos.

A los 18 años se trasladó a la ciudad de Caracas, para iniciar sus estudios como Ingeniero Civil, los que culmina en el año 2011. A pocos meses de su llegada a la capital, participó como músico y profesor en Festivales de Gaitas intercolegiales, donde conoce a colegas músicos. Tiempo después comenzó sus estudios con Vladimir Quintero (Percusionista Venezolano de la agrupacion Guaco) entre otros percusionistas, con los que, hoy en día, comparte tarima en diferentes agrupaciones del país.

Armando ha trabajado con agrupaciones como: Son Bugalú, Kcao, Fondo Blanco, Eduardo Ron y Ecuajey.
También ha tocado con artistas nacionales como: Surá, Full Latino, Victor Muñoz y actualmente pertenece a la banda del dúo ganador del Latin Grammy, Chino y Nacho.

Por su destacado sonido y ejecución del instrumento musical de origen dominicano, llamado "Güira", Montiel, ha tenido la oportunidad de participar en diversas grabaciones para agrupaciones de gran importancia en el mundo musical venezolano, como: Guaco, Chino y Nacho, Treo, Benavides, Surá, entre otros.

En el presente año, la prestigiosa marca de platillos, Soultone Cymbals, eligió a Armando Montiel como uno de los músicos que representaría la imagen de la compañía. El artista, hoy en día, cuenta con el patrocinio de Soultone en todas sus grabaciones y presentaciones en vivo.
www.soultonecymbals.com

My Soultone Set: 

16" Custom Brilliant Crash
14" Extreme Crash
8" Extreme Splash

Discography