Alain Garcia

Alain Garcia

Nació en Camagüey, Cuba, el 3 de julio de 1979.

A los nueve años comenzó a estudiar en la Escuela Vocacional de las Arte "Luis Casas Romero" en la cátedra de percusión. Al terminar los estudios elementales continuó estudiando en la Escuela Profesional de Música "José White", donde se gradúa con honores como percusionista, instrumentista y profesor de música a la edad de 17 años.

Justo después de graduarse, comenzó a trabajar con la "Orquesta Sinfónica de Camagüey", (1997-1998).

En octubre de 1998 se convirtió en miembro de la prestigiosa Orquesta "Salsometro" , viajando por toda la isla participando en importantes eventos y festivales.

Con sólo 18 años fue contratado para trabajar en España. Formando parte de las más renombradas orquestas locales tales como, "Orquesta Montecarlos ", "Orquesta Superfama " .Cantando con la prestigiosa cantante gallega Pili Pampim.

Comenzó a trabajar para la "Televisión de Galicia" en el programa "Noites en Blanco", donde tuvo el privilegio de ser parte de muchos eventos acompañando a cantantes nacionales e internacionales.

Desde 2002 y hasta 2010 se desempeñó como profesor de percusión en varios conservatorios y escuelas de música importantes, tales como, "Conservatorio Profesional de Música de Carballiño", "Conservatorio Profesional de Música de Arzúa ", “Lirama Concierto", "Staccato" .

Fue fundador y parte activa de la Orquesta de Salsa , "Los Caribeños", participando como músico y productor del primer CD, "La Salsa Eres Tú". Después de eso, comenzó a viajar extensamente por toda Europa realizando muchos conciertos con éxito. Debido al triunfo de la orquesta se hizo un reportaje en la prestigiosa revista "Tropicana".

En 2004, un segundo CD de la agrupación fue gravado cosechando también grandes éxitos por toda Europa.

De 2002 a 2008 este joven músico formó parte y produjo agrandes cantantes y Orquesta como: " Gelsys Nico", "Fiebre Latina", "Son Elite", " Venezuela amigos " y "Aché de Cuba".

En 2008 formó parte de la banda de Latin Jazz, Calixto Oviedo Band, con el virtuso maestro cubano, "Calixto Oviedo", viajando con el por toda Europa.

En el 2010 Alain García grabó su primer álbum en solitario, "Que Quieres tú de mí".

Hacia finales de 2010 se trasladó a los Estados Unidos de América, donde reside actualmente.

En Miami a estado dando promoción de su CD en distintos programas de TV como, Despierta América, Show de Fernando, Minuto de Fama. Festivales como Conga Caliente, Hoy Como ayer Nigth Club.

En el 2011 forma parte de la banda del reconocido Salsero , Marlon Fernández así como productor musical de su más reciente CD y participando en conciertos por todo USA en distintos festivales de Salsa.

Acompaña a distintos artista de ámbito internacional como, Elvis Crespo, Paulo FG, Lalo Rodríguez, Chirino Sisters, Cristian Castro, Paulina Rubio, Samo. Frankye Ruíz JR y Chino Núñez, Carlos Manuel,Conjunto Casanova, Heddy Herrera, Enmanel.

Forma parte de la maravillosa y prestigiosa banda Cristiana, New Wine.

En el 2011 empieza a formar parte como artista de la prestigiosa marca de cymbals Soultone, dando a conocer y vender la marca.

Forma parte de la Orquesta del Maestro, Chino Núñez, reconocido arreglista y percusionista en USA.

Participa como corista y percusionista en los premios Billboard 2012 acompañando a Paulina Rubio, Cristian Castro, Jenny Rivera y Samo(Camila).

Actualmente se ecuentra trabajando en su segunda producción como solista y dando conciertos en distintos eventos y festivales de los Estados Unidos.

Más información de Videos y Fotos.

Fotos y Videos . Facebook: Alain García.

Videos. Youtube: alaintotalpercusion.